Jorge Sáez y Cissoko cierran la plantilla de un ilusionante Arousa

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

El apoyo de Francisco Vázquez posibilita la llegada de un jugador de referencia

18 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Por estas extrañas circunstancias que, a veces, se producen en el fútbol, quien fue el rival de Manolo Abalo en las elecciones a la presidencia del Arousa se ha convertido en un perfecto aliado que ha posibilitado que Jorge Sáez, uno de los mejores jugadores que se pueden encontrar en Tercera División, recale en el conjunto vilagarciano. Lo ha posibilitado porque el club asumirá la mitad de su ficha y Vázquez Rogel la otra parte. Es cierto que Vázquez anunció desde el mismo momento en el que los abonados arlequinados le dieron la espalda en las pasadas elecciones que iba a apoyar al club sin dudarlo, pero también lo es que la extraña operación ha generado más de un gesto de estupefacción en la parroquia arlequinada.

Formado en el Rayo

En cualquier caso, lo que sí es innegable es que el Arousa se ha hecho con uno de los jugadores más destacados de la categoría. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, con el que llegó a debutar en Segunda División, ha sido un pilar indiscutible en la gran trayectoria que ha venido desarrollando el Bergantiños -al que llegó hace tres campañas- en las últimas temporadas. «Quiero ayudar a llevar al Arousa lo más arriba posible. He venido para ser feliz y para disfrutar de este campo y de su afición», dijo el madrileño, que se desenvuelve en la posición de mediapunta, en la presentación.

Oumar Cissoko fue el otro jugador que ayer posó con la camiseta del Arousa por primera vez. Jovencísimo, el año pasado todavía era juvenil, llega con buenas referencias y ha convencido a Rafa Sáez con apenas unas sesiones de entrenamientos. El técnico destaca de su nuevo pupilo la potencia que exhibe y cree que será un arma excepcional para cambiar el ritmo de los partidos.

Tanto Cissoko como Jorge Sáez participarán esta tarde en el último encuentro de preparación de los arleqiunados, que les enfrentará al Pontevedra esta tarde (20.00) en A Lomba.

Otero y Martínez, bajas hoy ante el Pontevedra

A las ocho de la tarde está previsto que arranque en el campo de A Lomba el que será el último test de pretemporada para el Arousa. Con el trofeo San Roque en disputa, el rival de los arousanos será el Pontevedra. Un partido para el que Rafa Sáez tendrá las bajas de Javi Otero y de Iago Martínez, ambos con ligeros problemas que no tienen por que complicar su presencia en el debut liguero del próximo fin de semana, pero que sí recomiendan cierta dosis de prudencia.

El partido de esta tarde es el de más enjundia de los que habrá disputado el conjunto vilagarciano en la presente temporada. Un equipo, el de Rafa Sáez, que ha tenido una pretemporada un tanto extraña por la tardanza en poder contar con todos los jugadores de la primera plantilla debido al retraso en las incorporaciones pero que, por contra, ha valido para que los integrantes del conjunto juvenil pudieran exhibir su virtudes con más minutos de lo normal

Los granates llegan a este encuentro después de dos victorias consecutivas ante el Mondariz y el Vilalonga, evidenciando un importante progreso respecto a los primeros partidos de pretemporada. Luismi cuenta con toda la plantilla y espera que para el primer partido de liga Javi López y Pedro Vázquez estén al 100 %. Este último se recupera de una apendicitis y aunque ya entrena con el equipo, el técnico todavía es prudente con su reincorporación. Esta noche será el último examen real antes de comenzar la competición oficial.