Afundación mostrará las obras de los principales fotógrafos actuales

UXÍA CARRERA / i. c.

PONTEVEDRA CIUDAD

SANDRA ALONSO

La Obra Social de Abanca organiza un ciclo de exposiciones para el próximo otoño

14 sep 2019 . Actualizado a las 22:25 h.

La Obra Social de Abanca ofrece un ciclo de exposiciones para el próximo otoño. Afundación repartirá un total de siete muestras distintas por las sedes de Pontevedra, Lugo, A Coruña, Ferrol, Vigo y Santiago.

«Fotografía contemporánea en Ia Colección Telefónica» será la exposición que acogerá la sede compostelana a partir de octubre. La muestra reunirá las obras de algunos de los principales nombres de la fotografía contemporánea. Entre los artistas expuestos se encontrarán Marina Abramovic, Helena Almeida, Pierre Gonord, Vik Muñiz, Cindy Sherman, Zhang Huan y Thomas Ruff.

En octubre, llegará a Vigo la exposición «Sonoro empeño. La música en las colecciones de Abanca y Afundación», que está disponible en la sede de Santiago hasta el 15 de septiembre. Este proyecto ilustra la relación de la música con las artes plásticas, mediante piezas de Picasso, Luis Seoane, Kandinsky, Elena Gago o Rafael Úbeda, entre otros.

Organizada en colaboración con la Universidade de Santiago, la muestra «El universo musical de Andrés Gaos (1874-1959)», sobre la personalidad del compositor, se podrá ver en la sede de A Coruña. En esta también se expondrá «Nuestro planeta», basada en la serie homónima de Netflix. Pontevedra acogerá «Con D de arte», Lugo la muestra «Oswaldo Guayasamín, 1919-1999. Dos series. Dos aniversarios» y Ferrol, «Papiro-mates. Matemáticas + creatividad = papiroflexia».