Exhibición de partidas simultáneas contra dos campeones de España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

15 ago 2019 . Actualizado a las 15:02 h.

Los excampeones de España Manuel Pérez y Sergio Estremera eran los rivales a los que debían de enfrentarse esta mañana decenas de jóvenes ajedrecistas en la exhibición de partidas simultáneas que se celebraba en la plaza de Santa María desde las once de la mañana. Ni el sol ni la presión pudieron con los jugadores en una jornada que la Escola de Xadrez de Pontevedra quería despedir quince días de ajedrez en la ciudad. Y es que al mismo tiempo que había esta demostración en el centro, concluía en el colegio Los Sauces el séptimo torneo internacional Cidade de Pontevedra.

El subcampeón del mundo, Alexei Shirov, derrotó al húngaro Ruck Robert en la última y decisiva ronda. El juego de ataque de Shirov convirtió la partida en un espectáculo merecedor del premio Ramón Escudeiro Tilve. Aún sabiendo que iba a llevarse el título, Shirov se lanzó al ataque en un duelo con mucha ambición y táctica. El segundo lugar fue para el armenio Grygorian, que se impuso al catalán Narciso, mientras en tercer lugar quedarían Pulvett, que derrotó a la rusa Solozhenkina. Su derrota en la última ronda la relegó a la vigésima posición de la general y le privó de su tercera norma de Gran Maestra Femenina. Fue la primera mujer clasificada.

A pesar de que los primeros puestos están copados por ajedrecistas internacionales, el primer español clasificado fue José Luis González, séptimo en la general, mientras los gallegos Miguel Senlle y Alberto Portela quedaron en la duodécima y décimo tercera posición, respectivamente. Los responsables de la Escola de Xadrez Pontevedra aseguraron tras la entrega de premios que esta fue la edición de mayor participación.