En mes y medio estarán listas las renovadas piscinas de Campolongo

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La reforma del complejo deportivo encara su recta final con el 1 de octubre como objetivo

15 ago 2019 . Actualizado a las 11:47 h.

Pontevedra contará a partir del 1 de octubre con un nuevo complejo deportivo de uso público. Esa es la fecha prevista para la inauguración de las «renovadas» piscinas de Campolongo, un proyecto en el que la empresa concesionaria Serviocio, invierte más de cinco millones de euros entre la obra y la adquisición de nuevo equipamiento. El resultado no será una «reforma» de las instalaciones, sino un complejo totalmente nuevo. Prácticamente, lo único que no se toca es el tamaño del vaso de las piscinas. El resto será de nueva planta, incluyendo una ampliación notable, ya que el nuevo complejo tendrá una altura más y pasará de 3.750 metros cuadrados a 5.200.

El teniente de alcalde y responsable municipal de Deportes, Tino Fernández (PSOE), visitó ayer las obras, que quedaron adjudicadas en el anterior mandato tras un complicado proceso de renovación de la concesión municipal, acompañado por el director del futuro complejo, José Bamio. Este subrayó que los trabajos marchan «a buen ritmo» y que la empresa concesionaria mantiene la fecha del 1 de octubre para la reapertura de las instalaciones al público.

Tres plantas

Bamio condujo a Tino Fernández y al también concejal Iván Puentes por los tres pisos con los que cuenta la instalación deportiva. La planta baja, explicó, contará con aula infantil, vestuarios -separados para adultos y niños- con acceso a las piscinas y una gran sala de fitness.

La planta sótano se dedicará a la salud, con dos cabinas de fisioterapia, salas para dietista y asesores deportivos, un espacio para entrenamiento personalizado, aula de 50 metros cuadrados para grupos terapéuticos y tres salas más de cien metros cuadrados cada una para usos polivalentes, pilates y yoga.

Por último, la primera planta contará con dos grandes salas: una de spinning de 150 metros cuadrados, lo que permitirá duplicar el número de bicis, que pasarán de 20 a 40; y otra para actividades como zumba, danza o aeróbic que con 310 metros cuadrados de superficie tendrá capacidad hasta para 50 personas.

Tino Fernández destacó que «esta distribución permitirá arranxar un dos grandes problemas que tiña o antigo ximnasio de Campolongo, que era o ruído, que quedará acotado ao andar máis elevado, será moito menor no baixo e inexistente no soto». Además, subrayó que «cada unha das aulas disporá da súa propia climatización, o que soluciona outro dos problemas que había».

Los representantes municipales pudieron comprobar que a pesar de la lluvia de este verano, el desarrollo de las obras apenas ha sufrido alteraciones, y a día de hoy ya se puede apreciar a la perfección varias de las estructuras, sobre todo el sótano, las piscinas, los jacuzzis, los vestuarios o las diversas salas de fitness, yoga o pilates.

5 millones €

Inversión

4,2 son para la obra en sí y el resto, para equipamiento

5.200 m2

Superficie

El complejo pasará de 3.750 a 45.200 metros cuadrados

3.000

Usuarios

El objetivo es pasar de los 1.200 que había a 3.000 usuarios

Las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo en el futuro complejo

Uno de los anuncios que hizo la empresa Servicio cuando firmó el contrato para la nueva concesión era que las nuevas tecnologías tendrán un gran protagonismo en la gestión del nuevo complejo deportivo de Campolongo. Los usuarios lo apreciarán desde el primer momento, no solo por el nuevo equipamiento deportivo, que será de última generación, sino por el propio funcionamiento de las instalaciones.

Así, tal y como explicó ayer José Bamio, los usuarios tendrán a su disposición una aplicación desde la que podrán reservar plaza para participar en las diferentes actividades. «El usuario -explicó el director- llegará al complejo con una pulserita y podrá activar esa plaza que reservó previamente a la entrada de la sala en la que se desarrolle la actividad».

Rebaja en las tarifas

Cuando se iniciaron las obras de renovación del complejo, este contaba con 1.200 abonados, ya fuera para actividades de agua o de suelo. El objetivo de la empresa es alcanzar los 3.000 a medio plazo una vez que se reabran las puertas. Además de la completa renovación del complejo -que con 24 años a sus espadas estaba obsoletas y hasta hace unos meses acostumbraba a ser noticia por las prórrogas irregulares de la concesión o por las deficiencias de las instalaciones- Servicio espera suplicar el número de usuarios aplicando una rebaja del 2,5 % en las tarifas que estaban en vigor cuando se iniciaron las obras. Además, para los usuarios de los servicios sociales del Concello el acceso será gratuito.