Un desfile multicolor recorre las calles del centro de Pontevedra

PONTEVEDRA CIUDAD

Las carrozas hicieron volar la imaginación de los miles de personas que acompañaron su recorrido

15 ago 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

Es una de las citas más esperadas de las fiestas de A Peregrina y, como tal, no defraudó. Tanto pequeños como adultos disfrutaron este miércoles de una colorida Batalla de Flores que les permitió echar a volar su imaginación al paso de la decena de carrozas y toda clase de animaciones que recorrieron el centro de la ciudad de Pontevedra encabezados por los gigantes y cabezudos.

Entre los participantes, destacó la espectacularidad del Gran Lerezsaurio Bicéfalo Mariño, un espécimen creado por la compañía Barafunda. Con más de tres mil globos y con una longitud de veinticinco metros, es un ejemplar que solo se dejará ver con ocasión de esta cita en la que tuvo la oportunidad de interactuar con el público. Barafunda, asimismo, estaba detrás de los majestuosos, simpáticos y juguetones Flamingos, que aterrizaron en Pontevedra liderados por la Raiña de Corazóns.

En la cita, claro está, no faltaron las referencias al Rey León, a los superhéroes de la Marvel a Peppa Pig o al mundo del circo.

Malabares y figuras articuladas se colaban entre los miles de espectadores que un año más aplaudieron la Batalla de Flores.

Malabares y figuras articuladas se colaban entre los miles de espectadores que un año más aplaudieron la Batalla de Flores.

Miles de personas acuden a la cita. Los niños atendieron asombrados a un espectáculo que llenó las calles de la ciudad de figuras monstruosas hechas con globos.