Silva acusa al conselleiro de Turismo de falsear datos de Pontevedra y Vigo


Pontevedra / La voz

Las valoraciones que realizó días atrás el conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, a la hora de valorar la evolución de las ciudades de Pontevedra y Vigo en el primer semestre del año no sentaron nada bien en la Diputación de Pontevedra. Este martes, la presidenta Carmela Silva no dudó en acusarle de «ocultar e mentir».

Así, en el caso concreto de la capital provincial, aseguró que Rodríguez «mentiu directamente» cuando señaló, «apoiándose en supostos datos do INE, que a Boa Vila é a cidade con peor evolución turística de Galicia no primeiro semestre do ano ao ter retrocedido case un 5 % con respecto ao mesmo período do ano anterior». La presidenta replicó que «o INE confirmou que non recolle nin publica datos directos da cidade de Pontevedra nas enquisas que fai por toda España. De feito, na provincia de Pontevedra tan só o fai en Vigo, Sanxenxo e O Grove, ademais do xeodestino Rías Baixas».

Por su parte, con relación a Vigo, «ocultou o realmente relevante, ou sexa, mentiu conscientemente» y resaltó que las pernoctas se incrementaron un 17,49 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silva acusa al conselleiro de Turismo de falsear datos de Pontevedra y Vigo