Rozalén congrega en Pontevedra a miles de personas

Personas con discapacidad auditiva pudieron seguir la actuación gracias a mochilas vibratorias


Pontevedra / La Voz

Si por algo se destacan las actuaciones de la autora de Comiendote a besos, Girasoles o La puerta violeta es por su compromiso con las personas con discapacidad auditiva. Esto explica que Rozalén se suba al escenario acompañada por Beatriz Romero, quien traduce sus canciones a la lengua de signos.

En su concierto de ayer en Pontevedra se dio un paso más en la inclusión de estas personas gracias a la cesión que hizo el Concello de Nigrán de cinco mochilas vibratorias, un hecho del que también dio cuenta la propia intérprete albaceteña a través de su perfil de Twitter. De este modo, distintos seguidores de la cantante tuvieron ocasión de disfrutar, por primera vez, de un concierto, ya que esta tecnología es capaz de traducir las melodías y los sonidos en vibraciones que son percibidas por el usuario. La sensación de sentir la música pronto se trasladó ya no solo a los usuarios de las mochilas, sino también a sus familiares y allegados que los acompañaban.

Lo cierto es, tal y como estaba previsto, el concierto de Rozalén fue una de las grandes citas musicales de estas fiestas de A Peregrina, circunstancia que se tradujo en una asistencia masiva a la plaza de España. La cantante, nada más pisar el escenario, reconocía estar nerviosa, algo que, sin embargo, se desvaneció nada más empezar los primeros compases de Girasoles, el tema con el que abrió su cita con Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rozalén congrega en Pontevedra a miles de personas