Un operativo circulatorio minimizará la incidencia de la Batalla de Flores en el tráfico

Las restricciones de aparcamiento comenzarán a las ocho de la mañana en Xosé Malvar


Esta tarde, una de las citas más esperadas de las fiestas de A Peregrina, la Batalla de Flores, obligará a establecer un plan de tráfico para minimizar, en lo posible, el impacto de esta cita sobre la circulación. De este modo, entre las siete y las ocho, la Policía Local de Pontevedra procederá al corte al tráfico de las calles Xosé Malvar -tramo comprendido entre la rotonda de Valdecorvos y Loureiro Crespo-, Benito Corbal, Cobián Roffignac y Padre Amoedo.

Previamente, desde las 8 horas, se restringirá el estacionamiento en la primera de estas vías -es el punto donde se reúnen las carrozas y desde el que parte el desfile-, medida que, a partir de las dos de la tarde, se extenderá a Loureiro Crespo y Benito Corbal. Dos horas después, las restricciones comenzarán a aplicarse en las restantes calles por las que discurre la comitiva.

En cuanto a los cortes de tráfico, a las 17 horas se cerrará el tramo afectado de Xosé Malvar, mientras que, al hilo de las 18.30 horas, «procederase ao corte total do tráfico nas rúas comprendidas dentro do percorrido e as adxacentes. Tanto os cortes de tráfico como á apertura farase progresivamente», reseñaron desde la Policía Local.

Dado que se trata de medidas que incidirán en la circulación, desde el cuerpo municipal insistieron en las alternativas de que disponen los conductores. Así, en el caso de los vehículos que transiten por la avenida de Lugo hacia el centro se recomienda tomar la avenida de Juan Carlos I, San Mauro o Ernesto Caballero hacia Valdecorvos, mientras que los que tengan intención de circular por Xosé Malvar serán desviados por esta última urbanización.

En el caso de los coches que vayan por Eduardo Pondal hacia Doce de Novembro, estos deberán seguir por Joaquín Costa teniendo en cuanta que se cortarán todas las calles adyacentes de Loureiro Crespo, Benito Corbal y Cobián Roffignac.

Desde la Policía Local se recomienda, en todo caso, utilizar la autopista AP-9 a modo de circunvalación para evitarlos tráficos de entrada y salida a la ciudad de Pontevedra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un operativo circulatorio minimizará la incidencia de la Batalla de Flores en el tráfico