El obradoiro Foresta Lalín se cierra el próximo día 22 tras nueve meses de trabajo

Los 20 alumnos participantes realizaron actuaciones en montes del municipio con la colaboración de las mancomunidades de Zobra, O Carrio, Moa y A Xesta


lalín / la voz

El obradoiro Foresta Lalín, que comenzó su actividad el pasado mes de noviembre, pondrá el punto y final a su trabajo el jueves de la próxima semana, día 22. Será en un acto de clausura con la entrega de diplomas que se desarrollará a partir de las 12 horas del mediodía, en el que se espera la presencia del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.

Atrás quedan nueve meses de trabajo para los 20 alumnos que conformaron el plantel, la mitad en cada una de las especialidades: repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, y de otra parte actividades auxiliares y conservación y mejora de montes. El equipo docente estuvo integrado por una directora, un tutor y un experto en cada una de las ramas del obradoiro, en un proyecto formativo para el que el Concello de Lalín dispuso de una subvención de 319.270 euros de la Xunta de Galicia, para gastos de personal, alumnos trabajadores y funcionamiento.

Las actuaciones que desarrollaron los integrantes de Foresta Lalín contaron con la colaboración de las comunidades vecinales de montes en mano común de Zobra, Monte do Carrio, Moa y A Xesta. Realizaron labores de tratamientos silvícolas preventivos y de mejora de las masas forestales, repoblaciones y mantenimiento de infraestructuras de prevención y extinción de incendios, como fueron los trabajos en pistas y vías forestales, desbroces, arreglo de firmes o limpieza de cunetas.

La concejala de Empleo, Karen Fernández, visitó ayer en el Centro de Formación Ocupacional al personal del obradoiro, que realizaba trabajos de mantenimiento de la maquinaria agrícola empleada durante los 9 meses del taller de empleo.

Empleo concede 12.000 euros para incentivar contratar a 8 operarios

La Consellería de Economía, Empleo e Industria concedió al Concello lalinense 12.000 euros para incentivos a la contratación laboral de 8 participantes en este obradoiro a su conclusión, por parte de empresas o entidades del sector forestal del ámbito lalinense. El BOP recogía ayer las bases reguladoras de estas ayudas municipales para su contratación temporal por cuenta ajena, con una ayuda de 1.500 euros por cada trabajador, con un contrato mínimo de tres meses a jornada completa. Por otra parte, cabe recordar que el anterior gobierno municipal solicitó ante la Xunta en su día una segunda fase de Foresta Lalín. El exedil José Manuel Fernández había indicado que se demandó una subvención a la Xunta de 324.896 euros, también para 20 alumnos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El obradoiro Foresta Lalín se cierra el próximo día 22 tras nueve meses de trabajo