El Arousa se exige completar esta semana su plantel con dos fichajes

Un delantero polivalente y un mediocentro son las necesidades de Rafa Sáez


vilagarcía / la voz

Habrá que ver si el Arousa consigue contar con ellos para el encuentro de preparación que mañana jueves, en el campo de Baltar, disputará frente al Portonovo. Lo que ya no admite negociación en el seno del club arlequinado es que el domingo, frente al Pontevedra en el Trofeo San Roque (Estadio de A Lomba, 20 horas), el equipo disponga de los dos efectivos que todavía deben completar la plantilla arlequinada.

Es el propio entrenador y responsable de la construcción del cuadro de jugadores con el que el Arousa luchará por una plaza en la promoción de ascenso a partir del próximo día 25, Rafa Sáez, quien se ha autoimpuesto el cierre ya de su lista de efectivos para la Liga 2019/20. El preparador manifiesta lo que todo aficionado y rival sabe. Con la primera semana de competición a la vuelta del domingo, la escuadra vilagarciana no puede permitirse continuar con tan solo 16 hombres en sus filas. Sobre todo, cuando dos futbolistas del peso de Sidibé y Róber todavía no han podido disputar un solo minuto en los sucesivos partidos de preparación. El primero, en la última fase para su reaparición tras cumplir el pasado domingo un año desde su infausta lesión de rodilla en, precisamente, el campo de Baltar, frente al Rápido de Bouzas. El segundo, integrado todavía la semana pasada al trabajo de grupo con sus nuevos compañeros, tras padecer una infección que le afectó a un aductor.

Con estos condicionantes, Rafa Sáez ha tenido que dar más minutos de los deseables en los encuentros de pretemporada a más de uno de los futbolistas de la primera plantilla, y también a juveniles que difícilmente tendrán hueco en la Liga. Cerrar y disponer del delantero polivalente, preferiblemente zurdo, capaz de jugar por ambas bandas y también de punta, y un mediocentro, es pues una urgencia ya en la casa arlequinada.

El Juventud incorpora a Puyi

Bajando de la Tercera a la Preferente, el Juventud Cambados incorporó ayer a su plantilla a Alberto López, Puyi (Santiago, 10/IX/1994). Procedente del Ordes, puede jugar tanto de lateral como de carrilero en ambas bandas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arousa se exige completar esta semana su plantel con dos fichajes