Mochilas vibratorias para que personas sordas disfruten del concierto de Rozalén en Pontevedra

L. Penide / M. Torres PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO

13 ago 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

Tras estrenarse el pasado fin de semana en el festival de folk de Chandebrito, el alcalde de Nigran ha cedido al Concello de Pontevedra las cinco mochilas vibratorias para que otras tantas personas sordas puedan disfrutar del concierto de esta noche de Rozalén en el marco de las fiestas de A Peregrina. Al parecer, fue una persona con discapacidad auditiva la que sugirió al gobierno local capitalino que se pusiera en contacto con su homólogo de Nigrán para que les cediera este equipamiento.

Estas mochilas transmiten la música mediante vibraciones facilitando así que las personas sordas también puedan vibrar en los conciertos. Por su parte, Nigrán fue el primer municipio gallego en comprarlas tras una inversión de seis mil euros.

La concejala de Benestar Social de Pontevedra, la socialista Paloma Castro, confirmó que, una vez comprueben la respuesta a esta inicitiavia, se estudiará la posibilidad de adquirir esta tecnología el próximo años. A fin de cuentas, siempre ha defendido la necesidad de que Pontevedra «sexa una cidade inclusiva». 

La iniciativa es especialmente simbólica si se tiene en cuenta que a Rozalén la acompaña en todas sus actuaciones Beatriz Romero, la encargada de traducir todos sus temas al lenguaje de signos.