Un cachorro de tres meses sobrevive a duras penas al ataque de jabalíes en Mourente

El suceso se registró en la madrugada del jueves


Pontevedra / La voz

Cansada de acudir a distintas administraciones y, por el momento, no ha recibido respuesta alguna. Con domicilio en la parroquia de Mourente, María del Carmen Santos observa con impotencia como, día tras día, los jabalíes causan estragos en su propiedad sin que nadie le ofrezca una solución.

Sin embargo, lo ocurrido hace escasos días ha sido la gota que ha colmado la paciencia de esta pontevedresa. En la madrugada del pasado jueves, uno o dos jabalíes atacaron a sus perros, dejando gravemente herido a un cachorro de apenas tres meses. «Despertamos con los ladridos, pero no pudimos hacer nada hasta que le dejó de embestir», lamentaba este lunes.

«Hace ocho años ya me mataron a un perro. Tengo que esperar a que me maten a un hijo», se pregunta en un comunicado que remitió a Medio Ambiente. «Otro día no es mi perro, es mi hijo», insistía ayer, al tiempo que advertía de que las incursiones de los jabalíes no se limitan solo al horario nocturno, sino que también se les ve a plena luz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Un cachorro de tres meses sobrevive a duras penas al ataque de jabalíes en Mourente