Educación reforma los aseos y el sistema eléctrico del colegio de A Lama

La Voz A LAMA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

XUNTA

Los trabajos supusieron una inversión de 47.000 euros

13 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el alcalde de A Lama, Jorge Canda (PP), comprobaron este lunes el avance de las obras que se están realizando en el colegio de educación infantil y primaria del municipio. En la visita también participaron responsables de la Unidad Técnica de la Xefatura Territorial de Educación.

En el CEIP A Lama estudian más de 90 niños. Las obras que están en ejecución comprenden la reforma de los aseos y del sistema eléctrico del centro, lo que supone una inversión total de casi 47.000 euros. De esa cantidad, 17.400 euros son para la eliminación de barreras arquitectónicas, tanto para la ejecución de una rampa como para la reforma de un aseo adaptado a necesidades especiales. La Administración da respuesta así a las necesidades de un alumno con limitación de movilidad matriculado en el colegio.

El aseo cuenta con inodoro y lavabo adaptado, modificándose también el acceso al centro educativo, retirando las escaleras y sustituyéndolas por rampas con pendiente de hormigón y barandillas.

Respecto a la reforma del sistema eléctrico, permitió corregir los cuadros, cambiar las líneas de distribución, redistribuir las líneas de fuerza de los enchufes e instalar nuevas luminarias de emergencia. En años anteriores se mejoró la cubierta, y reformó la fachada, caños interiores y vestuarios.

A esas actuaciones se suma la nueva pasarela exterior acometida por el Concello. Permitirá que los menores bajen del autobús y entren en el colegio sin mojarse cuando llueve. Esta obra conllevó una inversión de 6.000 euros.