1890: Aparece muerto un recién nacido en As Corbaceiras

Ocurrió el 12 de agosto de 1890


Unos muchachos que se acercaron al muelle de As Corbaceiras, en Pontevedra, se llevaron el susto de su vida al descubrir el cuerpo de un bebé. La Voz de Galicia informó de este macabro hallazgo explicando que ocurrió por la tarde y que los jóvenes acudieron a dar parte «a la autoridad». El bebé estaba «envuelto completamente en unos trapos», según relató el cronista.

Al saber la noticia, la reacción fue rápida. «En seguida se personaron, en dicho sitio, el juzgado de instrucción y el señor alcalde con algunos agentes y la camilla del hospital, a donde fue conducido el cadáver para practicarle la autopsia». Se añadió que «como se trata de un delito penado por nuestras leyes», el juez de guardia «instruyó las primeras diligencias». Sin embargo, el propio cronista reconoce que poco podría aclararse porque «según nuestras noticias aparece este crimen envuelto entre sombras y misterios». No se contó más de él en la prensa, por lo que debió quedar sin resolver.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1890: Aparece muerto un recién nacido en As Corbaceiras