El Pairo VIII vigués domina el gallego de cruceros

La Voz VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

El velero del Náutico de Vigo se impuso en las dos mangas de la jornada del sábado

11 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con unas condiciones de mar estable y viento de 8 nudos de media, con eje en el suroeste, se pudieron disputar dos bastones en la Ría de Pontevedra, dentro del programa de pruebas del 20º Trofeo Hotel Carlos I Silgar.

Dos pruebas se pudieron validar, siendo el triunfo en el combinado ORC 1 y 2, para el Pairo 8, de José Luís Freire y Luís Bugallo. El velero que representa al Náutico de Vigo venció con holgura en las dos mangas. Pairo domina también la general del Campeonato Gallego de Cruceros ORC, al que le sigue en la División y en la general el barco de la Armada Española, que navega bajo la Comisión Naval de Ferrol, el Mirfak, de Diego López, que hoy hizo un segundo y un tercero. Cierra el cajón el Arroutado II, de Santiago García.

En la División ORC 3 el líder es el Raygrass III, de Ton Núñez, del Club Marítimo Carrumeiro, que ganó todas las pruebas. En ORC 4 manda el Travesío, de Beatriz Abalo, del Club Náutico Vilagarcía, gracias a su regularidad en los parciales. Le sigue el Abal Abogados-Fanuatic, de Mariano Dios, del Ro Yachts Club, siendo tercero el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.

Hoy tendrá última jornada, con bocinazo previsto entorno a las 13.00 horas. La entrega de premios, a las seis de la tarde.