Las citas clave del fin de semana: pulpo, toros, risas y mucha música en Galicia

Bodas medievales, carrilanas y tacos son algunas de las opciones para este fin de semana

CARREIRA DE CARRILANCHAS DE CAIÓN
CARREIRA DE CARRILANCHAS DE CAIÓN

El fin de semana empieza aquí. Por delante hay tres días plagados de fiestas por toda Galicia. Estas son algunas de las opciones más apetecibles.

Pontevedra

Feria taurina. Tras la becerrada del pasado fin de semana, mañana arranca la feria taurina de A Peregrina en Pontevedra. Y lo hace con una corrida mixta en la que el rejoneador Diego Ventura espera repetir el éxito del año pasado frente a reses de la divisa de Luis Terrón, mientras que David Fandila, El Fandi, y el debutante en el coso de San Roque, Pablo Aguado, lidiarán toros de la ganadería de Santiago Domecq. El domingo, por su parte, estarán tres primeros espadas, Morante de la Puebla; Julián López, El Juli; y José María Manzanares y astados de Alcurrucén.

Cabana de Bergantiños

Medievo de Riobó. En esta pequeña aldea los vecinos se involucran al máximo en esta fiesta histórica que incluye artesanía, música, gastronomía y momentos muy especiales. ¿El más destacado? El de las Prevodas Medievais, con carácter oficioso. Se «casan» parejas que tienen fecha de compromiso real, siguiendo un rito con flores.

Vigo

Marisquiño. Empieza el gran festival de los deportes urbanos en Galicia. Desde hoy y hasta el domingo se podrán ver competiciones de BMX o skate, conciertos de artistas como Eric Bobo, Niña Coyote Eta Tornado, EME DJ y Biznaga y multitud de actividades para niños.

Fiesta mexicana en Avión.
Fiesta mexicana en Avión.

Avión

Fiesta mexicana. Un clásico ya de las fiestas populares en Galicia que cuenta con la particularidad de convertir a la localidad ourensana en una suerte de extensión azteca. Esta tarde, a partir de las 18.30 horas, empiezan los actos con una fiesta enfocada para niños, con mariachis, música en directo, piñatas y sorteos. También se servirán tacos y antojitos mexicanos.

Caión

Carrilanchas. «Fai a tua carrilancha e vente a Caión a pasar unha tarde de risas e vacile nun escenario memorable». Esa es la invitación de esta peculiar fiesta basada en construir un híbrido de carrilana y lancha y que no es más que el pretexto para pasarlo bien. Será mañana, a las 18.30 horas. Le seguirá una gran mejillonada, que se estirará hasta la noche. La cena estará amenizada por una disco móvil

A Coruña

Mercado de la cosecha. El apartado más familiar del Noroeste junta la divulgación de la cultura agrícola y ganadera gallega con la música. Mañana y pasado, desde las 12.00 a las 22.00 estará abierto con talleres para niños y degustaciones de productos. La música la pondrá mañana, desde las 16.00 horas, Pablo Lesuit, Anni b Sweet y Los Punsetes. El domingo será Silvia Penide, Bart Davenport y Os Amigos dos Músicos, entre otros, los que se encarguen de ello.

Porto do Son

Festa do Polbo. El cefalópodo es el rey de esta fiesta gastronómica que se celebra mañana. Dará comienzo a las 12.00 horas con un objeto: degustar pulpo a discrección. Las raciones estarán compuestas de pulpo, pan, mejillones, empanada y vino y serán a precios populares para que nadie se quede con las ganas.

O Carballiño

Más pulpo, por favor. Sigue mandando uno de los platos estrella de la gastronomía gallega. En O Carballiño el día grande es el domingo. A las 14.30 horas tendrá lugar la gran comida amenizada con música popular. A partir de las 21.00 horas, gran verbena a cargo de la orquesta La Oca.

TEQUILA EN SU CONCIERTO DE A CORUÑA DEL PASADO DOMINGO
TEQUILA EN SU CONCIERTO DE A CORUÑA DEL PASADO DOMINGO

Pontevedra

Tequila y Ana Belén. La banda de Alejo Stivel y Ariel Rot demostró la semana pasada en A Coruña estar en plena forma. Sus canciones sonaron espléndidas y totalmente vigentes. Mañana, a las 22.30 horas, actuarán en la plaza de España. Los telonea Fondo Norte. Al día siguiente sigue la música en el mismo lugar, con el concierto de Ana Belén. 

Valdoviño

Carrilanas. Imagen mítica donde las haya del verano gallego, la bajada en estos vehículos caseros es todo un espectáculo de risas y buen humor. El domingo es el día grande. La primera bajada oficial es a las 16.30 horas. La segunda, a las 18.00 horas. El concurso de saltos dará comienzo a las 20.00 horas y a las 21.00 horas se realizará la entrega de premios. Antes, a las 13.00 horas, tendrá lugar una tradicional sesión vermú con paellada de marisco popular.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las citas clave del fin de semana: pulpo, toros, risas y mucha música en Galicia