El Pontevedra aligera la enfermería

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

Luismi integró en el entrenamiento a Romay, Álvaro Bustos, Javi López, Pol Bueso y Javi Pazos, tocados en este arranque de la pretemporada

09 ago 2019 . Actualizado a las 13:15 h.

Con dos semanas por delante, el Pontevedra tiene muchos frentes abiertos en los que trabaja para que el próximo 25 de agosto estén cerrados. Las lesiones de buena parte de la plantilla en estos primeros días de pretemporada han dejado a medio gas las sesiones y los amistosos. Poco a poco el Pontevedra empieza a recuperar a parte de esos jugadores tocados y ayer ya se podía ver en el entrenamiento en Pasarón a Pol Bueso, Javi Pazos, Álvaro Bustos, Javi López y Álvaro Bustos. «Vamos recuperando gente, se están integrando a más partes de la sesión, lo ideal es que pudieran jugar más minutos, pero hace falta ese acoplamiento con la gente nueva y que las cosas vayan saliendo», comenta Luismi, tras un sesión en la que se ha comprobado como Javi López está prácticamente recuperado y entrenó con el grupo.

Además de la baja de larga duración de Álex González, Pedro Vázquez está «en una fase intermedia, por ahora está haciendo trabajo al margen, pero lo importante es que no recaiga, al final se dio así y si tiene que pasar es mejor que sea ahora, pero las lesiones llegan cuando menos se la esperan», completa el técnico granate, que sin que esta afirmación valga como excusa asegura que en estos primeros partidos de pretemporada no pudieron estar al mejor nivel por las bajas importantes que tiene el equipo. Los jugadores llamados a tener un rol destacado en el once granate estaban tocados y el resto del equipo todavía tiene que acoplarse. Y es que además de las incorporaciones de pretemporada, Luismi está aprovechando estas sesiones para poner a prueba a los canteranos.

Mucha presencia de cantera

Hasta diez jugadores de las categorías inferiores del club participan en los entrenamientos. «Es importante verlos por tema de lesiones y otros tienen que coger dinámica de equipo porque son posiciones en las que vamos a tener que contar con ellos», subraya el entrenador del Pontevedra, que adelanta que salvo algún imprevisto de última hora las dos plazas sub-23 que están pendientes se cubrirán con Santi y Rivera. Además de estas dos, tiene opción a dos más de estas características, pero ya no están obligados por la federación. «Es un paso importante para los chicos de la cantera estar aquí, que tengan presencia y puedan acompasarse para cuando tengamos que tirar de ellos», asegura el entrenador granate, que espera que en los dos partidos de este fin de semana ante el Juvenil Ponteareas y el Racing Villalbés puedan sacarse esa espinita de los malos resultados que cosecharon la pasada semana con equipos de menor categoría. «No me preocupa la falta de gol de los primeros partidos. No podemos pedir a los chicos del filial lo mismo que a pesos pesados como Romay, Álvaro Bustos o Javi Pazos», asegura Luismi sobre el nivel del equipo.

Esta previsto que en los próximos días el club pueda anunciar ya la llegada de un nuevo jugador. No queda ninguna ficha sénior libre, por lo que la incorporación de uno de ellos llevaría pareja la salida de alguno de los actuales jugadores.