«Lesionarse en pretemporada duele lo mismo, te quedas apartado igual»

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

El medio granate se lesionó la muñeca en un amistoso y ahora solo espera acortar los tres meses de baja

08 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas empezó la pretemporada y los quebraderos de cabeza ya han llegado a la casa granate con la primera lesión de la temporada. Duele, aunque el tiempo que resta para empezar la liga amortigua el golpe de Álex González (Cabezón de la Sal, 1989). Una de las piezas clave para Luismi tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días. Con la muñeca escayolada acompañaba ayer a sus compañeros en el entrenamiento de Cerponzóns haciendo cálculos para ver cuántos partidos se perderá.

-¿Duele más una lesión en un amistoso que en competición?

-Duele lo mismo, al final te ves fuera, te quedas apartado y duele lo mismo, pero si lo piensas, es mejor que sea en pretemporada que en competición porque al final son unas semanas que le vas ganando a la liga.

-Todavía tiene un margen de 20 días para que arranque la liga.

-Sí, puedes acortar plazos, pero te pierdes tres semanas de pretemporada y es importante para coger forma. Me encontraba bastante bien, estaba cogiendo el ritmo y adaptándome.

-¿Cuál es el proceso de recuperación que le espera?

-De momento estoy inmovilizado con media escayola y tengo que pasar por el quirófano para poner un tornillo que sujete el hueso, luego continuaré inmovilizado y después habrá que valorar la opción de jugar con una protección si la cosa va bien.

-¿Ya le han dado fecha para la operación?

-Todavía no, estoy en el preoperatorio.

-El equipo médico prevé tres meses de recuperación, pero se podrían acortar los plazos.

-El hueso necesita un tiempo para sanar, que son esos tres meses, pero en función de la evolución se valorará.

-El Pontevedra le perderá casi seguro el primer mes.

-Va ser imposible llegar, necesitamos que pueda soldar. En cuanto me saquen los puntos podré hacer el trabajo de campo con el grupo. Aunque no pueda competir, sí que puedo recuperar la forma.

-¿Cómo se han visto en estas dos primeras semanas de pretemporada, cómo ha arrancado?

-Hay luces y sombras, es cierto que a nivel de resultados no son lo que se esperaba porque se ha perdido contra rivales de inferior categoría, la gente se esperaba otros resultados, pero hemos estado tranquilos y los jugadores desde dentro vemos que se han hecho cosas muy bien, que hay alguna solidez. Estamos entrenando para solucionar los fallos que se han cometido, hay que estar tranquilos porque se va en la buena dirección. En casa hemos dado la talla.

-Este año el club se ha propuesto un equipo con más aspiraciones que el del año anterior, se perdieron piezas importantes como Castro, Adrián León, Kevin Presa o Borja Domínguez. ¿Afecta mucho a la hora de volver a hacer ese grupo que defendía Luismi?

-Creo que se mantiene un número importante de jugadores del año pasado y los que han llegado se están integrando rápido a la dinámica de grupo. Las bajas son importantes, pero los que han venido los podrán suplir bien. Esto tiene que ser una unión en la que todos remen en la misma dirección.

«Quejarse del grupo que nos ha tocado este año es buscar excusas donde no las hay»

A pesar de los contratiempos, Álex González llega motivado al comienzo liguero. A 15 días de recibir al Coruxo en casa, el cántabro reconoce que ni el grupo que les ha tocado ni su lesión frenan las ganas de «trabajo y compromiso» que les pidió Luismi el primer día de pretemporada.

-¿Cómo valora el reparto de grupos de Segunda B? El Pontevedra se tendrá que desplazar a Baleares, Melilla y Canarias.

-Al final todos los grupos tienen un nivel de competitividad muy parecido, el año pasado se decía que era el cuatro y el tres y al final, ascendieron los del uno y el dos. Antes de empezar la liga no podemos hablar de los equipos, pero sí de los desplazamientos, son mucha más faena, con viajes largos en autobús y en avión. Todos estaremos igual, así que quejarse, sería buscar excusas donde no las hay.

-¿Le costó mucho tomar la decisión de renovar?

-La verdad es que no, voy a empezar mi cuarto año y estoy muy a gusto en la ciudad. No fue ningún problema decidirme.

-¿Qué les pidió Luismi el día que echó a andar la pretemporada?

-Pidió trabajo y compromiso, las dos bases del equipo, que trabajemos cada día con ilusión, y que estemos comprometido para hacer un buen bloque y tener resultados.

-¿Motivadísimos?

-Sí, la verdad es que después del año pasado que estuvimos a punto de clasificarnos para el play off se nos quedó una espina clavada y por eso tenemos ganas de sacárnoslas y hacer un buen año.