Noche tranquila en la primera jornada de peñas

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CARLOS PEREIRO

Hubo dos traslados a Montecelo por intoxicación etlítica y apenas dos atenciones in situ por cortes y heridas

04 ago 2019 . Actualizado a las 17:02 h.

La primera jrnada de peñas en el verano pontevedrés, en la tarde del sábado y la madugada del domingo,  respondió a la expectativa: igual que la becerrada celebrada en el coso de San Roque se quedó muy lejos de registrar media entrada, la jornada de peñas también tuvo mucha menos afluencia de lo que suele ser habitual.

Esa es la sensación que se vivió a pie de calle y también la valoración que se hizo desde el Concello de Pontevedra, donde se destacó que «houbo moita menos xente en relación a anos anteriores, tanto en peñas como nas touradas, polo que non se precisou incrementar o operativo especial de tráfico».

La jornada se saldó sin mayores incidentes. La ambulancia que da servicio en la plaza de España entre las 18 horas del sábado y las 2 de la madrugada del domingo apenas atendió a dos personas por cortes y heridas. Según el balance municipal, también hubo que derivar a dos jóvenes a Montecelo con síntomas de intoxicación etílica.

Desde el Concello se informa de que se denunció a una persona que iba por la calle con un altavoz. Además de procederse a la incautación del aparato, la Policía Local formuló sendas denuncias contra este individuo, una por el exceso de ruido y otra por desobediencia. Esta última se tramita ante la Subdelegación del Gobierno.

Por último, cabe destacar que todos los controles de alcohol y drogas que se realizaron en dos puntos de la ciudad dieron negativo.