Paloma Castro quiere incluir en Redeaxuda a la Asociación de Venezolanos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO

La concejala de Benestar Social también facilitará al colectivo un local en la Casa Azul

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Venezolanos en Pontevedra (Asovedra) calcula que en los últimos dos años alrededor de dos mil ciudadanos procedentes del país sudamericano se afincaron en la ciudad del Lérez. Muchos de ellos, tienen dificultades para cubrir incluso las necesidades más básicas. La concejala de Benestar Social (Paloma Castro (PSOE), mantuvo ayer un encuentro con representantes de la directiva de la asociación con el fin de establecer vías de colaboración para que el Concello pueda prestar ayudas a este colectivo.

Una de las propuestas de Castro que Asovedra pueda integrarse en Redeaxuda, la plataforma digital solidaria del Concello que sirve de altavoz de las necesidades de diversas entidades de carácter social. De esta forma, la asociación podría publicitar directamente aquellas alertas de ayuda que precisen los integrantes de la comunidad venezolana afincados en Pontevedra.

Otra demanda que quiere atender Paloma Castro es la cesión de un local a Asovedra en la Casa Azul, ya que en la actualidad el colectivo mantiene sus reuniones en un bar de Pontevedra.

El presidente de la asociación, Guillermo García, mostró su satisfacción por el resultado de la reunión con la concejala de Benestar Social. «Recibimos toda la colaboración que esperábamos del Concello», señaló.