El PAC de San Roque volvió a quedarse con un solo médico de noche

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

La EOXI Pontevedra-Salnés asegura estar buscando soluciones y subraya que atención primaria es el servicio más valorado

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El PAC de San Roque, en Vilagarcía, volvió a estar con un único médico de guardia entre las diez de la noche del jueves y las ocho de la mañana de ayer, viernes. Así lo indicaron representantes de los trabajadores de este centro sanitario, que ven como sus denuncias tienen poco eco en los despachos de la gerencia de la EOXI Pontevedra-O Salnés.

La situación del área de Atención Primaria en la comarca está siendo este verano especialmente precaria. Las quejas y denuncias surgen en todas las esquinas. En O Grove, el alcalde socialista José Cacabelos está dispuesto a convocar una manifestación en Santiago, tras ver cómo varios días a la semana el número de médicos en activo cae en picado. En Ribadumia, los socialistas han convocado a los vecinos a una protesta que tendrá lugar el próximo miércoles, a las doce, a las puertas del centro sanitario.

La versión de la EOXI

Mientras todo esto ocurre, la dirección de le EOXI informaba ayer de que, «con máis de 2.750.000 consultas satisfactoriamente atendidas, a atención primaria prestada continúa a ser o servizo máis apreciado polos usuarios da sanidade pública». Reconociendo la existencia de problemas, desde la EOXI se asegura estar trabajando en varias fórmulas para intentar solucionar la carencia de médicos. Retrasar la edad de jubilación de los profesionales o la firma de contratos de continuidad son algunas medidas que se barajan.