El gran maestro ruso Evgeny Slozhenkin estará en el Cidade de Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran maestro ruso Evgeny Slozhenkin, que llegó a figurar entre los cinco mejores del mundo, será una de las figuras destacadas del torneo internacional de ajedrez Cidade de Pontevedra, que se desarrollará del 8 al 14 de este mes y este año alcanza su séptima edición.

El evento fue presentado ayer por representantes de la Escola de Xadrez de Pontevedra, y la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías, ya que el Concello colabora en la organización. La edición de este año, que se celebrará en el Colegio Los Sauces, ha superado con más de doscientos inscritos la marca de histórica de participación en un evento ajedrecístico en Galicia. Gulías destacó este hecho, que pone a Pontevedra «no taboleiro internacional, nunca mellor dito, e que sexa unha referencia no ámbito do xadrez». Además, subrayó el hecho de que el torneo será retransmitido en directo a través de Internet, por lo que será visto en todo el mundo.

Pablo García, director del torneo, puso el énfasis en las actividades complementarias que se están desarrollando en las últimas semanas, como el campus de internacional Ramón Escudero o un curso magistral para adultos.