El Concello tramita la autorización para construir el «skate-park» del campus

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El concejal de Deportes asegura que el proyecto «se atopaba algo estancado»

02 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«O proxecto se atopaba algo estancado». Así se despachó ayer el teniente de alcalde y responsable del área de Deportes, Tino Fernández (PSOE), sobre la intención del Concello de Pontevedra de construir un skate-park en el campus de A Xunqueira. Pese a que se trata de un asunto que lleva más de dos años gestándose, a que en junio del 2018 se presentó un primer anteproyecto y a que en marzo de este mismo año se anunció desde el Concello que comenzaba la fase de contratación, el concejal socialista se encontró, según afirmó ayer, con que todavía no se había tramitado ante la Universidade de Vigo -propietaria de la parcela en la que se construirá la instalación y con la que hay pleno acuerdo- la autorización para ejecutar el proyecto, valorado en algo más de medio millón de euros. Así, Fernández firmó ayer mismo dicha petición, con el fin de «axilizar ao máximo os trámites deste demandado proxecto deportivo».

La instalación ocupará una parcela de 8.416 metros cuadrados en la entrada del campus universitario, entre la carretera N-550 y la calle Celso Emilio Ferreiro. Para el diseño, que se encargó a un estudio de arquitectura especializado en deportes urbanos, el Concello contó con el asesoramiento de la Asociación de Skate de Pontevedra.

La pista en sí ocupará unos dos mil metros cuadrados -el resto de la parcela se integrará en el área deportiva y se acondicionará con mobiliario urbano- se dividirá en tres zonas, que estarán conectadas. El diseño prevé dos «skate-plazas» enlazadas por un espacio elevado intermedio generador de velocidad, de manera que todo el conjunto pueda funcionar como un único elemento de gran recorrido.