El Castilla se impone al Pontevedra y se lleva el Manolo Martín a Madrid

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Los granates dominaron la primera mitad, pero el filial blanco se revolvió

01 ago 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

Continúa el Pontevedra con su verano particular, con las vacaciones ya en el retrovisor y un buen número de partidos todavía por delante. Ayer, tocó coger el autobús y aparcarlo en Baltar para disputar el Manolo Martín. Los granates se midieron a un viejo conocido de la categoría, y con el que tendrán que verse las caras hasta en dos ocasiones esta temporada que se aproxima.

Como era de esperar, la premisa de ensayo y error sigue todavía presente en estos duelos -para el Castilla era su tercer partido de pretemporada-, aunque ya se aprecia cierta continuidad para algunos jugadores. Fue el segundo día vistiendo de granate para Adibe, que de nuevo dejó muy buenas vibraciones sobre el césped, fruto de un poderío físico que mantuvo en alerta al Pontevedra toda la primera parte.

Lo cierto es que esos 45 minutos pasaron sin pena ni gloria para ninguna de las dos escuadras. Hubo intentonas, claro, pero se quedaban en eso, quedando el gol muy lejano de materializarse. Curiosamente, se mostró bastante contundente el Pontevedra en sus entradas, lo que le valió más de una advertencia y una amarilla a Nacho López.

La oportunidad más clara para los de Luismi llegó por una extraña acción que acabó en una cesión por parte del guardameta madrileño, o por lo menos así indico el árbitro, aunque la extrañeza invadió el terreno de juego al producirse la falta indirecta. Demasiado cuerpo blanco como para que el balón pasara.

Le sentó bien el descanso al Castilla, que realizó unos cambios que otorgaron frescura a su juego y un subidón de calidad a todos los niveles. Tras una jugada combinada y bella, Jordi introducía el balón en la red y marcaba distancias. Apenas un instante antes, Edu había realizado un paradón tremendo.

Perdió fuelle el Pontevedra, atascado en su área y sin peligro real para el filial blanco. Un centro milimétrico se topó con la cabeza de Mario que no perdonó y remató a placer sin que el guardameta granate pudiera hacer nada. Ponían tierra de por medio los madrileños y el duelo quedaba visto para sentencia.

Tuvieron los de Luismi una última oportunidad gracias a un disparo de Rivera y su posterior rechazo, pero no paso de ahí la cosa. El Castilla dominó y el Manolo Martín se lo llevó merecido.

?Edu; Nacho López, Victor Vázquez, Campillo, Naveira; Sana, Berrocal; Bustos, Romay, Álex González; Adibe. También jugaron Brian, Santi, Álex Fernández, Mouriño, Guisande, Rivera, David Veiga, Garrido, López, Samu y Ángel.

?

Belman; Guillem, Chechu, Gila, Pablo, Bravo, Dotor, Baeza, Pedro, Fidalgo, Jordi. También jugaron Altube, Víctor, Pablo, López, De la fuente, Javi, Marvin y Kubo.

Goles: 0-1, min 49: Jordi. 0-2, min 56: Mario.

Árbitros: Gómez Lameiro, Alberto; González Caramés, Ismael; y Montes Villamil, César.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Baltar, Portonovo, con carácter benéfico, ante unos 500 espectadores. El coste de las entradas fue donado al Banco Farmacéutico de Galicia.