El Pontevedra saca brillo a los fabrilistas de Anquela

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El Dépor se alzó con el trofeo tras empatar sin goles con el anfitrión

31 jul 2019 . Actualizado a las 23:18 h.

El Deportivo aprovechó la inercia de su partido con el Tenerife y arrancó la última cita del triangular atrincherando a un Pontevedra de circunstancias; muy justo de efectivos en la zaga tras la expulsión de Víctor Vázquez en el duelo que abrió el torneo. Los anfitriones lo fiaron todo a la velocidad de Adibe, que se estrenaba como granota, y a la calidad de Bustos en la derecha. Los coruñeses buscaron mucho a Koné durante el cuarto de hora que permaneció en el césped. La mejor del marfileño se la sacó espectacularmente Edu.

El conjunto de Anquela dominó sin problemas mientras la primera unidad se mantuvo en pista, con Gaku suelto entre líneas, y permitió respirar al Pontevedra cuando salieron al campo los chavales del filial. Entre el grupo de fabrilistas destacaron los Sánchez. David, con un caracoleo y posterior disparo que se marchó fuera por un palmo; y Javi, con un genial pase filtrado del que Valle solo supo sacar la gran parada de Brian.

El berciano malogró unas cuantas oportunidades cuando el equilibrio de fuerzas abrió el partido. También desperdició la suya Bourdal, que cabeceó desviado un servicio desde la esquina del tercer Sánchez; Pedro, que retiene su nivel a balón parado.

De animar los últimos minutos se encargaron los hombres de banda. Bustos, mudado a la izquierda, desequilibró por los granotas, y Valentín apuró la línea un par de veces para acabar centrando a nadie en los blanquiazules. Lo más cercano a un gol volvió a salir de las botas de Javi Sánchez, que en el último segundo rozó su merecido premio con un envío cruzado que se envenenó hasta rozar el palo (0-0).

Pontevedra: Edu; Nacho López, Álex Fernández, Campillo, Naveira; Berrrocal, Sana; Bustos, Romay, Álex González; y Adibe. A la media hora entraron Brian, López, Ángel, Samu, Garrido, David Veiga y Expósito.

Deportivo: Cobo; Bóveda, Lampropoulos, Mujaid, Caballo; Bergantiños, Gaku; Aketxe, Vicente, Galán; y Koné. A los 15 minutos entraron Valín, Bourdal, Vila, Gandoy, David Sánchez, Pedro Sánchez, Javi Sánchez, Valle y Valentín. Somma saltó al campo a la media hora.

Árbitro: Eiriz Mata (colegio gallego). Amarillas a Berrocal y Sana, del Pontevedra y a Bourdal, del Deportivo.

Incidencias: El Deportivo se proclamó campeón del torneo, ya que en el primer duelo el Pontevedra y el Tenerife habían empatado sin goles.