Concedida la licencia para el centro de inserción laboral de Juan XXIII

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La parcela, que se había cedido hace dos años, albergará un edificio de dos plantas

30 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local del Concello de Pontevedra ha aprobado este lunes la licencia de obra para la construcción del centro de inserción laboral de la Fundación para la Discapacidad y Empleo Juan XXIII. Se ubicará en la calle Corva, entre Urbano Lugrís y Santa Lucía, detrás del centro de la ONCE. La concejala Carme da Silva (BNG), que ejerció como portavoz del gobierno local en ausencia de Anabel Gulías, recordó que el trámite se remonta al año 2017, cuando se concedió al colectivo dos parcelas que suman casi 4.700 metros cuadrados.

El futuro centro ocupará 3.415 metros de la parcela y será un edificio de bajo y una planta. La superficie total construida será de 1.031 metros, correspondiendo 642 metros a la planta baja. El proyecto también contempla 26 plazas de aparcamiento. Según los datos facilitados por el Concello, el presupuesto asciende a 438.000 euros. La asociación ya había solicitado una autorización previa para llevar a cabo trabajos de limpieza y movimiento de tierras en la parcela con una licencia menor anterior.

El centro ocupacional dará servicio a más de 50 personas con discapacidad y permitirá atender peticiones a lo largo del año. «Pódese dar licenza para o centro ocupacional porque se modificou o convenio urbanístico da ONCE, por iso urbanizarase a contorna da parcela. Será un edificio moi integrado no espazo», apuntó Da Silva. El centro de inserción laboral de Juan XXIII dará cabida a unas 150 personas al año entre los programas integrados y los servicios de información y atención al público.

Uniformes para la policía

Por otro lado, se adjudicó a la empresa Sagres SL Partenón el suministro de uniformes para la Policía Local de Pontevedra. La única firma que se presentó ofreció un precio unitario de 81.000 euros anuales. El servicio incluye cinco años, del 2019 al 2023, y un importe total de 408.000 euros.