La Universidade aprueba la creación de la Facultade de Deseño

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

UVIGO

El edificio de Belas Artes albergará, además del nuevo grado, el máster en Dirección Creativa de Moda

29 jul 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

El Consello de Goberno de la Universidade de Vigo aprobó este lunes, en la última sesión del curso, el inicio del expediente para la creación de la Facultade de Deseño e Creación en Pontevedra. La nueva facultad, que tendrá su sede en Belas Artes, acogerá además de este título el máster en Deseño e Dirección Creativa de Moda (antigua Esdemga), que ya se imparte en ese edificio. Según informó la Universidade, antes de dar el visto bueno al inicio del expediente, los miembros del Consello de Goberno también dieron vía libre a la elaboración de las dos memorias de Deseño e Creación, la memoria justificativa de la titulación y la memoria para la solicitud de verificación del nuevo grado. Se trata de un trabajo que desarrollará la junta de titulación nombrada este mismo lunes y que está presidida por el docente de Belas Artes Marcos Dopico como decano comisario.

El rector, Pachi Reigosa, se refirió a estos trámites: «Esta xunta ten que actuar de maneira extraordinariamente rápida». Reiteró la importancia del nuevo grado para el campus de Pontevedra ?«encaixa como unha luva no campus Crea»? y no descartó que se puede llegar a un consenso con Belas Artes. «Estou esperanzado e disposto a seguir traballando por se fose posible facer unha converxencia, pero temos que ser previsores», aseguró el rector.

Por su parte, la decana en funciones de Belas Artes, Silvia García, agradeció el apoyo del Concello de Pontevedra a la nueva facultad y al grado. El vicerrector de Ordenación Académica e Profesorado, Manuel Ramos, apuntó que el proceso de creación de la nueva facultad es «complexo» y «levará bastante tempo». El siguiente paso será remitir el inicio del expediente al Consello Social.