La escalada delictiva de un ladrón de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La Policía Nacional constata que, en lo que va de año, el sospechoso «ha ido aumentando su actividad delictiva»

29 jul 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

Sus cada vez mas habituales incursiones en el patrimonio ajeno habían ido generando una cierta sensación de inseguridad en muchos de los comerciantes del centro de Pontevedra. Este lunes, la Comisaría confirmó la detención de un vecino de la ciudad del Lérez de 45 años y con antecedentes policiales en relación con un robo con fuerza en un bar de la calle Marquesa.

Previamente, ya había sido identificado por la Policía Nacional «de forma reiterada en la ciudad de Pontevedra con la consecuente inseguridad para los ciudadanos». De hecho, solo en lo que va de año, fue identificado o investigado por cometer hurtos en ocho ocasiones percibiéndose que «ha ido aumentando su actividad delictiva», destacaron desde la Comisaría.

Su más reciente arresto se produjo cuando agentes que realizaban labores de prevención de la seguridad ciudadana detectaron la presencia de un individuo en actitud sospechosa, circunstancia que les hizo aproximarse al negocio. De este modo, observaron cómo «estaba manipulando la verja de cierre del bar y arrancaba un trozo de hierro de la parte baja de la verja para comenzar a apalancarla e introducirse por debajo tras hacer un hueco».

Fue en ese preciso momento en el que fue interceptado, identificado y detenido para, acto seguido, ser trasladado a dependencias policiales donde prestó declaración por estos hechos.