Las obras del parque infantil de Médico Ballina se iniciarán en agosto

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CONCELLO

Los concejales Tino Fernández e Iván Puentes se reunieron con vecinos para explicarles las características de un proyecto por el que llevan varios años esperando

26 jul 2019 . Actualizado a las 15:59 h.

La empresa Brincatel España S.L. iniciará durante el mes de agosto las obras de construcción del parque infantil de Médico Ballina, un equipamiento por el que los vecinos de esta zona de Lérez llevan varios años esperando. El presupuesto asciende a 157.520 euros. Los concejales del PSOE Tino Fernández e Iván Puentes, concejal de Parques Infantiles de Pontevedra, mantuvieron una reunión con vecinos para explicarles las características técnicas del proyecto. El parque infantil se instalará en una parcela de 1.198 metros cuadrados cedida por el ADIF y emplazada sobre la cubierta del túnel del tren. Las obras tienen un plazo de ejecución máximo de tres meses. La adjudicataria rebajó un 10 % los 175.000 euros del presupuesto inicial e incluye inspecciones integrales anuales y el compromiso de mantener piezas de repuesto suficientes por un período de 15 años desde la instalación del equipo.

«Só está pendente dun trámite no servizo de Intervención, polo que xa está todo a punto para que as obras poidan iniciarse en agosto», apuntó Iván Puentes. Se creará una zona de estancia destinada a los acompañantes de los niños en la entrada del parque, y otra trasera en la que se colocarán los juegos infantiles. Los juegos incluirán una tirolina; un pórtico con dos sillas planas, una para bebés y otra inclusiva; un bambán con forma de cesto, dos equipos combinados y paneles lúdicos para jugar al tres y al cuatro en raya, además de un laberinto inclusivo y varios bambanes con resortes. En la zona de descanso habrá cuatro bancos, tres papeleras, una mesa de ping pong, dos mesas con tableros para juegos de mesa, ajedrez y parchís y fuentes de agua adaptadas para personas con movilidad reducida.