Fisioterapeutas de Quirónsalud ensayan la técnica Mulligan

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

QUIRÓNSALUD

La formación en esta terapia manual que tiene efectos inmediatos sobre la amplitud del movimiento es continuación de la recibida en el 2018

26 jul 2019 . Actualizado a las 12:38 h.

Beneficios inmediatos en la amplitud de movimiento y en la reducción del dolor. Es lo que aporta la técnica Mulligan, un método de terapia manual para la valoración y tratamiento de disfunciones neuro músculo esqueléticas. Está basado en movimientos pasivos fisiológicos y accesorios, explican desde el Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra. Los fisioterapeutas de su centro de rehabilitación entrenaron la técnica Mulligan con el profesor Francisco Nieto. Fue en el segundo programa formativo que lleva a cabo en Pontevedra el hospital privado y que se desarrolló del 19 al 21 de julio. Francisco Nieto es, según Quirónsalud, el único profesor acreditado de Mulligan en la península Ibérica. El curso capacitó a los fisioterapeutas para la aplicación clínica del concepto Mulligan del cuadrante inferior del cuerpo. El año pasado estos profesionales ya realizaron una formación específica en Mulligan para el cuadrante superior del cuerpo.

Desde el hospital subrayan que Francisco Nieto es pionero en la formación del concepto Mulligan en la Península. Reconocido por la Mulligan Concept Teachers Association, imparte cursos en Portugal, Francia, Suiza, Malta y Bélgica.