Doce personas con discapacidad se forman para trabajar en gasolineras

La iniciativa que impartió Cogami en Pontevedra se enmarca en el programa de inclusión sociolaboral Máis Emprego


Pontevedra / La Voz

Capacitar al alumnado para prestar todo tipo de servicios de gasolina, automoción y tienda, aplicando las normas básicas y específicas de seguridad para estaciones de servicio y respetando la normativa medioambiental y de seguridad vigente. Estos eran los objetivos de un curso de expendedor de combustible que la Confederación Galega de Personas con Discapacidade (Cogami) impartió durante un mes en Pontevedra. La formación tuvo una duración de cien horas y se enmarca en el programa de inclusión sociolaboral Máis Emprego, que financia el Fondo Social Europeo y La Caixa.

Según informó Cogami este viernes, los alumnos que recibieron la formación procedían de los concellos de Pontevedra, Moraña, Barro, Marín, Poio y Ponte Caldelas. Además de las clases teóricas, recibieron prácticas que desarrollaron en distintas gasolineras de las comarcas de Pontevedra y Caldas.

El programa Máis Emprego se inició en el año 2017 y desde entonces se han impartido 16 cursos de distintas temáticas con la participación de 177 personas con discapacidad, 74 mujeres y 103 hombres. De esos 177 alumnos, 130 lograron un empleo, por lo que la tasa de inserción, destacan desde Cogami, supera el 75 %. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doce personas con discapacidad se forman para trabajar en gasolineras