La Xunta unifica en la misma concesión los buses de Vilagarcía y Cambados hacia Pontevedra

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

monica ferreiros

Mobilidade crea el primer servicio regular entre la capital arousana y el Hospital do Salnés

24 jul 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

La Dirección Xeral de Mobilidade hizo públicos ayer los anteproyectos de las líneas de autobús que faltaban por remodelar dentro de su nuevo plan de transporte público. Por lo que respecta a O Salnés, este rediseño afecta a nueve servicios distintos que comunican diferentes puntos de A Illa de Arousa, Barro, Cambados, Caldas de Reis, Meaño, Meis, Pontevedra, Portas, Ribadumia, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa. Todos ellos se unificarán en una sola concesión, tal y como ya sucedió con la línea principal de la comarca y aquellas que recorren- el Baixo Ulla.

Dos son, con todo, las principales rutas que entran en este segundo concurso: las que dan servicio de autobús entre Vilagarcía y Cambados con Pontevedra, y hasta ahora operaban Núñez Barros y Autocares Rías Baixas, respectivamente. La idea es que esta concesión unificada sea atendida por 18 vehículos y una plantilla compuesta por 22 conductores y siete acompañantes.

Una línea regular al hospital

Se confirma, por otra parte, la creación de un servicio regular entre la capital arousana y el Hospital do Salnés. Habrá que ver qué consecuencias entraña esta novedad para el servicio Vaibús + que bonifica Ravella.