Piden que se investigue un nuevo vertido en As Corbaceiras

La APDR sospecha que es un foco de aguas residuales urbanas y reclama que se resuelva de una vez el problema


Pontevedra / La Voz

La Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) ha denunciado este jueves un nuevo vertido a la ría, en concreto, un aporte espumoso y marrón en la zona de As Corbaceiras de la ciudad de Pontevedra. El colectivo afirma que, aunque desconoce la procedencia y composición de este foco, por sus características todo apunta a que se trata de un vertido de aguas residuales urbanas. La asociación ecologista cuestiona «esta nova agresión ás augas da nosa ría» y afirma que se vienen repitiendo de forma sistemática desde hace tiempo en las orillas de los ríos Lérez y Gafos. «O saneamento da ría, da que forman parte os ríos que a conforman, dista moito de seren o que debera», remacha su presidente, Antón Masa.

La APDR exige que se investigue este vertido y se localice a sus responsables, imponiéndoles, dice, las sanciones dispuestas para estos casos. Incide en que, aunque en los últimos años mejoró el tratamiento de las aguas residuales en Pontevedra (ya no son habituales episodios de mortandad de peces en situaciones de elevadas temperaturas y bajo caudal del Lérez), es necesario resolver de forma definitiva los problemas de los vertidos a los ríos y a la ría. Mientras sigan existiendo vertidos domésticos o industriales sin depuración o con una depuración deficiente, subraya el colectivo, mientras las redes de saneamiento siguen teniendo problemas y las depuradoras no consigan tratar aguas que alcancen los límites legales exigidos, la ría y sus aguas no reunirán las condiciones exigibles para los cultivos marinos y para el baño.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden que se investigue un nuevo vertido en As Corbaceiras