Minuto de silencio por María del Carmen Vázquez Cereijo

La Subdelegación del Gobierno condenó en Pontevedra el último crimen machista ocurrido en Galicia


Pontevedra / La Voz

Como el lunes hizo el Concello de Pontevedra o la Delegación de la Xunta, este martes la Subdelegación del Gobierno condenó con un minuto de silencio en las escalinatas de la edificio el último crimen machista ocurrido en Galicia. María del Carmen Vázquez Cereijo, de 47 años, fue asesinada el pasado domingo en Vilalba por su exmarido, que tenía una orden de alejamiento en vigor. La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, quiso trasladar a los medios «o compromiso firme e rotundo nesta loita de toda a sociedade para acabar con esta lacra que deteriora os niveis de seguridade e igualdade a unha parte da poboación como son as mulleres. Moito máis agora que algúns se atreven a negar a violencia de xénero a pesar da realidade».

El acto de denuncia de la Subdelegación no será el último que se celebre este martes en la ciudad. La Marcha Mundial das Mulleres convocó concentraciones en ciudades y villas gallegas bajo el lema de O machismo mata!. La de Pontevedra tendrá lugar esta tarde, a las 20 horas, frente a la Audiencia Provincial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Minuto de silencio por María del Carmen Vázquez Cereijo