La escuadra granate se deja querer en el corazón de la Boa Vila

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

Esta semana, la plantilla celebrará los tres primeros encuentros del verano

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Quiso el Pontevedra celebrar su regreso a la actividad deportiva por todo lo alto y lo hizo con una plantilla cerrada a falta de un par de posibles fichajes. A diferencia de otros veranos, este ha sido un proceso veloz y sin demasiadas trabas que ha querido dejarse ver y mostrarse en el centro de Pontevedra mismo, en la Praza do Teucro.

Una buena manera de poner cara a los recién llegados -lvaro Naveiro, Brian Jaén, Álvaro Bustos, Sana N’Diaye, Pol Bueso y Adighibe- y los ya conocidos, que seguirán vistiendo la zamarra granate una nueva temporada -Churre, Javi López, Berrocal, Campillo, Álex González, Álex Fernández, Nacho López, Pedro Vázquez, Edu Sousa, Romay, Javi Pazos y Adrián Mouriño-.

El acto, de carácter festivo, tuvo por objetivo ilusionar a una afición que cumplió y llenó una de las plazas más conocidas de la Boa Vila, también sorprendiendo a más de un visitante que se encontraba de visita por el centro de la ciudad y se encontró con semejante fiesta durante su paseo. Sea como sea, curiosos y vecinos se juntaron para ver la presentación oficial de una plantilla destinada a hacer algo grande esta temporada. La propia presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, compartió con la prensa la idea de transmitir a sus futbolistas de que se conviertan en los granates que lograron el ascenso a Segunda. Un sueño que se convertiría en el mejor de los despertarse posibles para la plantilla de Pasarón. Por delante quedan muchos partidos y no pocas gotas de sudor, si es que así se lograse.

El club de fútbol por excelencia de la ciudad también quiso contar para su presentación en sociedad con la banda mítica Black Stones, que continúan activos tras cumplir el medio siglo de actividad, recordando clásicos atemporales del rock y el pop contemporáneo.

Este miércoles se celebrará sobre el césped de Pasarón el primer encuentro de la pretemporada. Luismi y los suyos recibirán al Racing de Ferrol para disputar el Trofeo Luis Otero.

El portero Brian Jaén se convierte en el sexto fichaje

Era una de las posiciones más desprotegidas de la actual plantilla al no tener Edu Sousa un sustituto claro en caso de lesión o descanso, por eso el sexto fichaje del Pontevedra para esta temporada se antojaba casi obligatorio. Brian Jaén llega desde el Cádiz B, tras su paso por el Sevilla C y la cantera juvenil del mismo club.

El andaluz se alza como un guardameta de elevada estatura, con un metro noventa y tres de estatura. Tiene experiencia en Tercera División y será un refuerzo valioso, con posibilidad de crecer y demostrar su talento.

El Pontevedra CF, como es habitual, se ha hecho con sus servicios durante dos años.