El colegio de A Reigosa contará con un módulo de comedor escolar

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

PP DE PONTE CALDELAS

El portavoz municipal del PP recibió este martes la confirmación oficial de las obras por parte la Xunta

23 jul 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

El colegio de A Reigosa, en Ponte Caldelas, tendrá un módulo de comedor escolar que comenzará a funcionar para e próximo curso. El anuncio lo realizó el portavoz municipal del PP, Antón Xil, tras una reunión con el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares. En este encuentro, los responsables autonómicos informaron a Xil de que la instalación de este módulo es «inminente» y que las obras tendrán un coste de 50.000 euros, asumido íntegramente por la Xunta. 

Xil le explicó a Tourís y a Ares la «inquedanza» que existe en la comunidad educativa del colegio ante el avance del verano y la ausencia de este módulo de comedor. Los representantes autonómicos le manifestaron que «xa se están facendo as xestións oportunas para que o módulo se instale nos vindeiros días e que estea perfectamente habilitado para entrar en funcionamento neste curso».

El portavoz municipal del PP también pidió que se analizaron otras necesidades en los centros educativos, especialmente en el Manuel Cordo Boullosa, «que precisan dunha actualización e unha modernización» porque fueron construidos hace cincuenta años y «presentan un aspecto vestuto que hai que adaptar aos novos tempos».