Pontevedra condena el crimen machista de Vilalba

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

A las puertas del Concello se guardó un minuto de silencio en memoria de María del Carmen Vázquez Cereijo

22 jul 2019 . Actualizado a las 12:53 h.

Miembros de la corporación municipal de Pontevedra de todos los partidos, trabajadores y vecinos se han sumado esta mañana al acto de condena del último crimen machista ocurrido en Galicia. Convocado por la concejalía de Igualdade, consistió en una concentración de repulsa y en un minuto de silencio a las puertas del Concello, en la calle Michelena, 30, en memoria de María del Carmen Vázquez Cereijo, la mujer de 47 años que este domingo fue asesinada por su exmarido en el municipio lucense de Vilalba. Él tenia una orden de alejamiento. Es la segunda víctima por la violencia de género en la comunidad gallega en este 2019.

Cuando hacía uso de la palabra el portavoz del PP, Rafa Domínguez, afirmando que el Concello de Pontevedra es un ejemplo en este sentido por la unidad de todos los grupos, una mujer de Batukada Feminista le dijo que no tenían vergüenza por pactar con Vox, un partido que quiere derogar la Ley de Violencia de Género. «No tenéis vergüenza, pactais con Vox que nos quiere quitar la ley que protege a las mujeres, no podéis estar aquí. Dais vergüenza», le espetó al portavoz popular.

Antes de la concentración, la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), hacía hincapié en que las medidas de protección de las víctimas son a veces, como en este caso, «ineficaces».