Los comuneros de Lérez ceden el uso de la Casa de Cultura al Concello

«Quitamos un peso de enriba bastante grande», dice su presidente. El Ayuntamiento asume los gastos de mantenimiento


Pontevedra / La Voz

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y el presidente de la Comunidade de Montes de Lérez, Martín Silva, firmaron este lunes un convenio de aceptación de uso de la Casa de Cultura de esta parroquia. En virtud de ese acuerdo, el Concello asume a partir de ahora los gastos de mantenimiento del inmueble, a excepción de la limpieza y la apertura del local. El regidor aseguró que los vecinos no querían perder la propiedad del edificio, inaugurado hace siete años, y eso conllevó dificultades y una tramitación larga. Los usos que tendrá el local son públicos y sociales para acoger actividades lúdicas, formativas y de ocio.

Por su parte, el presidente de los comuneros de Lérez, Martín Silva, agradeció el acuerdo al Concello porque garantiza, dijo, la continuidad de la Casa de Cultura y su propiedad a los vecinos. «Para nós é importante, Lérez é das parroquias que máis movemento ten socialmente. É un respaldo grande e un acordo que imos celebrar porque quitamos un peso de enriba bastante grande. Hoxe é un gran día para a parroquia», subrayó el presidente. Martín Silva cifró en unos 700 euros mensuales los gastos de mantenimiento del edificio. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los comuneros de Lérez ceden el uso de la Casa de Cultura al Concello