«Ahora la titulación es un proyecto de campus y no de Belas Artes»

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CLAUDIA GÓMEZ

Marcos Dopico Castro remacha que en el noroeste de España no existe una titulación de diseño pública ni privada

21 jul 2019 . Actualizado a las 20:37 h.

El profesor de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra Marcos Dopico Castro (Narón, 1974) ejerce ya como decano comisario del nuevo grado en Deseño e Creación, aunque será nombrado oficialmente a finales de mes. A pesar del conflicto interno vivido prefiere quedarse con lo positivo: lo que puede aportar esa titulación al campus, a la ciudad y la Universidade de Vigo.

-El pasado martes se intentó llegar a un consenso con los 28 docentes de Belas Artes discrepantes, pero no fue posible. ¿Se agotó esa vía?

-Era la última oportunidad, de alguna manera, para que se implantase el grado dentro de las titulaciones de la Facultade de Belas Artes. Eso era lo que nosotros desde el equipo decanal proponíamos desde el principio. Pero no fue posible. Esa reunión fue propuesta por un miembro del claustro representante de nuestra facultad -Jesús Hernández, del departamento de Pintura- como un último acercamiento y oportunidad para que la titulación se adscribiera a esa facultad como un título más. En la reunión se vio que no era posible llegar a un acuerdo.