Tiran abajo la puerta de un piso de Pontevedra para auxiliar a una mujer inconsciente por humo

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

POLICÍA LOCAL DE PONTEVEDRA

La mujer olvidó una tartera al fuego y causó un incendio

20 jul 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

Otra vez más, una tartera olvidada en una cocina estuvo a punto de causar una desgracia, en esta ocasión, en pleno casco histórico de Pontevedra. Una mujer de avanzada edad tuvo que ser desplazada en una ambulancia del 061 hasta un hospital por inhalación del humo generado en el fuego que se desató en su piso.

Ocurrió en torno a las once y media de la noche de este lunes. Varios vecinos de la rúa Ponte se pusieron en contacto con los servicios de emergencias informando de la presencia de una densa columna de humo saliendo de la ventana de uno de los pisos del número 22. El 112 alertó de inmediato a los Bombeiros, Policía Local y 061.

Ya en el lugar del suceso, el personal contraincendios y los policías desplazados comprobaron que nadie respondía a sus requerimientos al otro lado de la puerta de entrada. «Os bombeiros tiveron que derrubar a porta», destacaron desde el 112.

Ya entonces se encontraron a la inquilina, una mujer de edad avanzada, tirada en el suelo. Toda parece indicar que la pontevedresa se habría percatado de su olvido al percibir el humo, por lo que habrían intentando acercarse hasta la cocina con la intención de retirar la tartera. Sin embargo, la inhalación de humo le hizo perder la consciencia, circunstancia que determinó que fuese derivada al Hospital Montecelo, añadieron desde la Policía Local de Pontevedra.

Por su parte, los bomberos de la ciudad del Lérez procedieron, en un primer momento, a sofocar el incendio para, acto seguido, ventilar la vivienda. Las llamas terminaron afectando a la campana extractora y se extendieron, asimismo, por distintos muebles de la cocina.