La Subida a Pontevedra coge inercia en su primera jornada

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

Alexis Viéitez, actual campeón gallego, dominó en las dos primeras mangas

20 jul 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

Día estupendo para correr. Así definió la escudería Ciudad de Pontevedra la primera jornada de la Subida de Pontevedra. Una cita que llega a su vigésimo segunda edición con plena vitalidad, el depósito lleno y un trazado con todavía mucho que descubrir, tras el cambio del pasado año.

Con el sol y la temperatura al alza, no fueron pocos los que decidieron que mejor que la playa sería acudir al asfalto de la carretera que conecta Pontevedra con Carballedo. La prueba cuenta con una participación excelente, con 70 pilotos inscritos, entre los que destacan el campeón gallego actual, Alexis Viéitez, Pablo Rey, Jacobo Senín o el conocido Toño Varela, entre otros nombres destacados del automovilismo de montaña.

Hoy se decidirá el dueño del primer puesto, aunque en principio todo parece apuntar a que será el piloto pontevedrés Alexis Viéitez el que se haga con la corona de su propia casa. El piloto vuelve a volar tras el asfalto con su nuevo vehículo, tras perder en un desgraciado incendio buena parte de su equipo competitivo, incluyendo el monoplaza con el que había reinado estos últimos años en el campeonato gallego de montaña.

Dos cosas definieron esta primera jornada de competición. Por un lado, la enorme cantidad de aficionados que apostaron por el motor y el espectáculo. Por otro, la ausencia total de incidentes, y al éxito en las medidas de seguridad y concienciación sobre la misma.

Para ambos elementos, es muy probable que haya tenido que ver la enorme cantidad de puntos elevados con los que cuenta este trazado, desde lo que se puede ver sin mayor problemas los vehículos que circulan por el asfalto. Desde la escudería organizadora aseguran que, aunque falta por ver lo que ocurre en la jornada de hoy, la cita ha contado con una afluencia mayor que la del año pasado, lo que anima a seguir trabajando para mantenerla en el calendario.

En ese sentido, la prueba ha adquirido un nuevo significado, también expositivo, ya que ubica su parque cerrado en el centro de la Boa Vila, justo enfrente de la casa consistorial, lo que permite a vecinos y visitantes ver y acercarse a los vehículos que compiten, llamando especialmente la atención tanto las barquetas como los monoplazas.

Hoy, se encenderán los motores a primera hora. A las 8.30 horas los pilotos deberán estar en el parque para la presalida y a las nueve y media se llevarán a cabo los segundos entrenamientos oficiales. A continuación, se producirá la salida de las dos mangas que quedan por disputarse. A las 17.30 horas se entregarán los trofeos.