Álvaro Naveira vestirá de granate para paliar la salida de David Castro

El Pontevedra continúa configurando su plantilla de cara a la nueva temporada


PONTEVEDRA / LA VOZ

Era un movimiento demasiado lógico, y casi obligatorio, como para no hacerlo. El Pontevedra CF ha tirado de juventud y talento prometedor para cubrir el hueco que dejó la venta de David Castro al Valencia. El jugador de la SD Compostela ha sido el elegido.

Su edad le permite inscribirse dentro de las fichas sub-23 y no tener que modificar las sénior, ahora mismo copadas en su totalidad. Su incorporación ha sido inmediata, y ayer por la mañana ya se le pudo ver entrenando con el resto de sus nuevos compañeros. Será el encargado de coger el relevo como lateral izquierdo, al menos, en principio.

Naveira se quedará dos temporadas en la escuadra dirigida por Luis Miguel Areda, Luismi, y se convierte, de tal manera, en el quinto fichaje para esta nueva temporada por parte del club granate, sumándose a los de Álvaro Bustos, Sana N’Diaye, Pol Bueso y Adighibe.

El futbolista de 22 años ha demostrado una sobrada capacidad a lo largo de los últimos años. Criado dentro de la cantera del Deportivo, pasó luego a formar parte del Fabril y posteriormente del Compostela esta pasada temporada. Sus servicios defensivos se pondrán ahora a favor del Pontevedra. Cumplirá esta labor por dos años, gracias al acuerdo firmada por ambas partes, cumpliendo así la norma interna del club de intentar mantener a los fichajes, por lo menos, un par de años.

Por delante, jugador y equipo tendrán una pretemporada más que intensa. Hasta once partidos disputará el conjunto lerezano desde ahora y hasta el comienzo de la liga regular.

A las diez citas que ya se conocían se ha añadido una nueva contra el Villalonga CF, el viernes 16 de agosto. Además, también se ha modificado la fecha original del duelo contra el Mondariz FC, que pasa a celebrarse un día antes que el ya comentado, el jueves 15 de agosto.

Con todo, la afición podrá ver a los de Luismi en acción bastante antes. Este miércoles que se aproxima, el 24 de julio, Pasarón acogerá la celebración del LX Trofeo Luis Otero, en la que el Racing de Ferrol llegará a la Boa Vila como invitado para disputar el histórico torneo.

Este lunes, además, se procederá a la presentación oficial de la plantilla actual. El Pontevedra ha anunciado a través de sus redes sociales y sus canales de comunicación la realización de un evento festivo en la Plaza del Teucro. Un acto que incluirá música en directo de la mano de los Black Stones, la mítica banda pontevedresa que también está de celebración, al cumplir el medio siglo de actividad musical. La cita está programada para las 21 horas, y lleva por eslogan el nuevo motivo de la temporada: «Lo más importante eres tú», en referencia a la importancia de la afición granate dentro del club.

Por otro lado, cabe recordar que ya se han puesto a la venta los abonos oficiales para el nuevo curso, se pueden recoger de 8 a 19 horas en las oficinas de Pasarón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Álvaro Naveira vestirá de granate para paliar la salida de David Castro