Personal que valora la discapacidad se toma un respiro en sus protestas

La concentración de este viernes para reclamar dos equipos permanentes fue la última antes de que se retomen en septiembre


Pontevedra / La Voz

Un parón necesario debido al verano y también para estudiar nuevas formas de movilización. Es lo que harán los trabajadores de los equipos de valoración y orientación (EVO) de la discapacidad de Pontevedra tras la concentración llevada a cabo este viernes por la mañana ante la antigua sede de la Delegación de Sanidade. Según explicó a La Voz la médica Araceli Blanco, en la protesta de este 19 de julio también estuvieron presentes varios usuarios y la exconcejala de Pontevedra Anxos Riveiro. Como es habitual, exhibieron una pancanta en la que se leía «Discapacidade. Contratación de persoal con continuidade xa! Non ás contratacións temporais» y que firmaban los sindicatos CIG, Comisiones Obreras, CSIF y UGT.

Los trabajadores vienen reclamando desde hace muchos meses a la Consellería de Política Social que en lugar de reforzar los equipos con personal provisional se creen dos nuevos equipos completos en Pontevedra para dar agilidad a un servicio que acumula gran demora. Durante sus protestas también acudieron al Parlamento de Galicia, en Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Personal que valora la discapacidad se toma un respiro en sus protestas