Feijoo anuncia un punto alejado de la costa para depositar los áridos del Lérez

El presidente de la Xunta y el alcalde de Pontevedra volvieron a hacer gala de su buena sintonía tras una reunión de casi dos horas y media


Pontevedra / La Voz

Sintonía prácticamente total la que mostraron el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (PP), y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), tras la reunión que mantuvieron este miércoles por la mañana en la sede de la Administración autonómica en Campolongo. Fueron casi dos horas y media de encuentro político. Feijoo y Lores comparecieron juntos en una sala para detallar los asuntos tratados. Uno de los puntos conflictivos era el dragado del Lérez, una demanda histórica, como reconoció el presidente de la Xunta. Feijoo admitió que este proyecto se dilató en el tiempo porque hubo que hacer un «estudo medioambiental exquisito» y buscar un punto de vertido adecuado. Aseguró que «os que tiñamos non son razonables» y anunció que se utilizará un punto de vertido en la costa habilitado por la Administración del Estado para esos lodos y áridos que, subrayó, son inocuos. «Será un punto alonxado varias millas da costa para non afectar ao marisqueo nin á pesca», señaló.

El otro gran asunto es el proyecto del Gran Montecelo, el nuevo hospital público de Pontevedra. El minuto y resultado, en la terminología futbolística que usó Feijoo, es que el plan sectorial se aprobará este mismo mes y que a finales de año se licitará la obra de construcción por más de 100 millones de euros. La postura de la Xunta de dejar atrás el controvertido proyecto de Monte Carrasco (Marcón) con financiación público privada posibilitó un cambio en las relaciones entre la Xunta y el Concello de Pontevedra. El enfrentamiento dio paso a un entendimiento y colaboración de la que Feijoo y Lores volvieron a hacer gala este miércoles. Cada uno en su papel, eso sí. 

Por su parte, el regidor de Pontevedra solicitó la ampliación de la senda del Gafos hasta O Marco, el traslado del punto de encuentro familiar (aunque se trató en la comparecencia posterior y no en la reunión) y pidió disculpas por la lentitud de los trámites para el pabellón de gimnasia de A Parda. A petición de la Xunta ese recinto deportivo se usará por el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) por las mañanas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Feijoo anuncia un punto alejado de la costa para depositar los áridos del Lérez