El Concello tiene obras en ejecución por 13,5 millones

Cristina Barral Diéguez
c. barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El corte al tránsito peatonal en el puente de O Burgo se prolongará al menos tres meses más

17 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra tiene obras en ejecución en el casco urbano y en las parroquias del rural que suman una inversión de 13,5 millones de euros. Los concejales Demetrio Gómez y Alberto Oubiña (BNG) repasaron este martes la marcha de las actuaciones tras la comisión de Mobilidade. El edil de Obras Urbanas apuntó que se trata de «un orzamento moi alto que supón un volume de traballo para as empresas de Pontevedra e que demostra que a maquinaria municipal traballa a todo trapo». Respecto a las obras en el caso urbano, indicó que en dos meses estará rematado el nuevo local social de O Burgo y que en el caso del puente se está con la impermeabilización de la placa de hormigón para proceder a instalar la piedra. A preguntas de los periodistas sobre cuándo se recuperará el tránsito peatonal por el puente de O Burgo, indicó que habrá que esperar entres dos meses y medio y tres meses. «O prioritario é cumprir cos fondos Edusi aínda que haxa que dar unha volta de 600 metros», señaló.

Otras actuaciones que se están acometiendo son el acondicionamiento del local de Herreros para oficinas municipales, la reforma de O Gorgullón y de las calles Lepanto, Echegaray y Porta Grande (paralela a Conde de Bugallal). Esas actuaciones suman 7,5 millones.

En el caso del rural, según detalló Alberto Oubiña, la mayoría de las obras en ejecución son de saneamiento y también de calmado de tráfico. «Non hai verán, hai obras», resumió el concejal coordinador del rural. Entre otras, citó las que comunicarán los lugares de O Xistro y A Ruibal, el entorno del CEIP Vilaverde, Lourizán, Lérez, Verducido o Campañó.