El Pontevedra se arma y apunta alto

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

Segunda B David Castro causa baja y se va al Valencia el año en el que Lupe reclama ascender

17 jul 2019 . Actualizado a las 20:24 h.

Ayer la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, no quiso contenerse y habló claro, cristalino. Este año ha pedido a sus jugadores que sean el Pontevedra del ascenso a Segunda. Suena ambicioso, pero es porque realmente lo es. Contó Lupe que nunca, desde su llegada al equipo, había pedido tal cosa o hablado públicamente de esta intención. Ahora bien , aquel año que lo pidió, el equipo lo logró. Quiere que el hito se repita, convertir la petición en tradición. El Pontevedra apuntará alto esta temporada y no quiere ocultar sus cartas.

Este lunes en Pasarón, los treinta granates que inician la pretemporada saltaron al ruedo ataviados con el uniforme gris de trabajo. Unas carreras y los primeros toques de balón sobre el césped verde. Luismi y los suyos dirigían. El buen rollo era evidente y las aficionados que se acercaron pudieron poner cara a los nuevos nombres que el equipo tendrá esta temporada. Confirmados seguro: Sana Ndiaye, Pol Bueso y Adighibe. Como novedad, apuntar que habrá dos jugadores a prueba, el jugador de origen colombiano Sergio, destinado a correr por el flanco izquierdo; y, en la otra banda, Expósito, posible lateral derecho o extremo, según la ocasión. Ambos jugadores harán la pretemporada con el primer equipo.

Además, el Pontevedra contará con diez canteranos, escenificando su apuesta por la cantera. En la portería, por ahora, Edu estará acompañado por otros dos porteros de esta cuna futbolística.

La sorpresa del día la protagonizó David Castro, que anunció junto a Lupe Murillo y Roberto Feáns su marcha del club tras haber llegado a un acuerdo con el Valencia CF para jugar en el Mestalla. El jugador dio las gracias al equipo y a la afición por haberlo acogido, al igual que la presidenta y el director halagaron su buen hacer como granate.