Un ladrón amenaza con una jeringuilla a personal sanitario y de seguridad en el Provincial

El suceso ocurrió este lunes por la tarde en el hospital de Pontevedra y los sindicatos vuelven a reclamar al Sergas que estudie un aumento de vigilantes


Pontevedra / La Voz

Un nuevo suceso con robo y amenazas en el Hospital Provincial de Pontevedra fue denunciado este martes por los sindicatos. Según relata la central UGT, los hechos ocurrieron este lunes por la tarde en el interior del centro sanitario. Todo comenzó cuando se detectó a un individuo robando en las habitaciones del hospital. Varios usuarios fueron quienes dieron aviso al personal de seguridad, que consiguieron interceptar al presunto ladrón, que portaba un bolso y una mochila. El vigilante de seguridad le dijo que le entregara esos complementos y en el interior del bolso se encontró documentación de un paciente ingresado. Al solicitar que se identificara y verse acorralado, comenzó a amenazar al personal sanitario y al vigilante con una jeringuilla en la mano y gritando que tenía sida.

Como corresponde según el protocolo, se avisó a la Policía Nacional para que acudiera a detener al ladrón. Según UGT, desde la comisaría les trasladaron que en ese momento tenían dificultades para poder abordar la «situación con urxencia». Ante la escasez de recursos, se decidió permitir la salida del individuo del recinto hospitalario «a fin de evitar danos personais». Desde la Federación de UGT y ante la reiteración de este tipo de sucesos, se volvió a solicitar al Sergas que estudie un aumento significativo del personal de seguridad, así como su dotación de medios para dar una respuesta efectiva a este tipo de situaciones. «Por desgraza son cada vez máis frecuentes. Na situación actual é practicamente imposible o manter un clima de seguridade necesario no centro hospitalario», señalaron J. Manuel Taboada, secretario general de la sección sindical de Eulen en Pontevedra, y Delmiro Álvarez, responsable del sindicato de seguridad UGT en Pontevedra.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un ladrón amenaza con una jeringuilla a personal sanitario y de seguridad en el Provincial