El Pontevedra viajará a Asturias, Madrid, Canarias, Baleares y Melilla

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La RFEF aprobó este miércoles el polémico reparto de grupos de Segunda B

10 jul 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

La suerte está echada, o, si queremos latinizar el asunto, alea jacta est. Quizás haga falta, pues el Pontevedra CF tendrá este año una auténtica odisea de kilómetros que recorrer para poder enfrentarse a sus rivales. No en vano, los granates hasta pisarán tierras africanas para medirse al UD Melilla. También viajarán a campos asturianos, madrileños, canarios y baleares. Hace unas semanas, el equipo lerezano ya mostrara su opinión entre el estupor y la sorpresa ante la idea de que se cerrara así el reparto de grupos.

No ha habido vuelta de hoja. La comisión mixta de la Real Federación Española de Fútbol que rige la Segunda División B ha aprobado este miércoles el polémico reparto de grupo y el enfado de los equipos gallegos, representados por el presidente del Coruxo, Gustavo Falque, ha quedado patente.

¿Quienes serán los rivales del Pontevedra esta temporada? El Grupo I estará compuesto por los cuatro conjuntos gallegos -Pontevedra, Coruxo, Celta B y Rácing de Ferrol-, cuatro equipos asturianos -Marino de Luanco, Langreo, Oviedo B y Sporting B-, siete clubes madrileños -San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla, Rayo Majadahonda, Las Rozas, Atlético de Madrid B, Getafe B e Internacional-, tres escuadras de las Islas Baleares -Atlético Baleares, Ibiza y Peña Deportiva-, un canario -Las Palmas Atlético- y la ya mentada UD Melilla. La última ocasión en la que el equipo de la ciudad autónoma estuvo en un grupo con el Pontevedra fue en la temporada 2005-2006. Catorce años después, repite.

La decisión de este reparto debe ser refrendada ahora por la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol, si bien se trata de un formalismo puro y duro, ya que lo que se acuerda en la comisión mixta siempre acaba derivando en la composición final de la Segunda División B.

Resignación granate

Desde las oficinas del Pontevedra, no ha tardado en llegar una declaración una vez conocidos el grupo y los rivales a los que se deberá hacer frente este nuevo curso competitivo.

El director deportivo del club, Roberto Feáns fue claro y directo: «Por cercanía y desplazamientos no es la más adecuada. Por nivel, el grupo del norte hubiese sido más asequible, pero tenemos que asumir que otro año más nos enfrentaremos a un grupo muy competitivo, con plantillas de filiales y equipos que apuestan muy fuerte a nivel económico».

Con todo, la idea del Pontevedra a corto plazo es acabar de cerrar «una plantilla competitiva para poder hacer una buena temporada», en palabras del mismo Feáns. En cierto sentido, la decisión de la comisión mixta no ha cogido por sorpresa al conjunto granate, que estaba a la espera más o menos realista de aquí se quedara finalmente.

Sea como sea, y con los rivales sobre la mesa, deberá empezar pronto a mover fichará. Y lo hará. Este lunes 15 de junio, el Pontevedra retomará los entrenamientos bajo la batuta de Luismi, que fue la primera ficha en ser confirmada por el club para esta temporada. A falta de anunciar un último par de fichajes -o quizás solo uno-, la plantilla del Pontevedra está compuesta a día de hoy por Los fichajes de Churre, Javi López, Berrocal, Campillo, Álex González, Álex Fernández, Nacho López, Pedro Vázquez, Edu Sousa, Romay, Javi Pazos, David Castro, Adrián Mouriño y los recién llegados Bueso y N’Diaye.