Montoto entrenará al Escairón

El técnico pontevedrés asume el reto de trabajar con futbolistas del municipio


monforte / la voz

Javier Montoto es el nuevo entrenador del Atlético Escairón. Después de varias semanas de conversaciones y tras analizar la propuesta de la directiva, el técnico pontevedrés dio el sí. Montoto liderará un proyecto, que compondrán fundamentalmente futbolistas del municipio. La idea es conformar una plantilla muy similar a la que conquistó los dos ascensos al grupo norte de la Preferente Autonómica.

El nuevo inquilino del banquillo del conjunto de O Saviñao explica las razones por las que aceptó la oferta. «O ano pasado tomeino sabático, pero este ano xa tiña ganas de adestrar. Reunínme cos directivos do Escairón, démonos un prazo para analizar a situación, e nunha semana contesteilles afirmativamente», señala Javier Montoto.

El entrenador pontevedrés está muy ilusionado con este nuevo proyecto. «A idea é traballar con xente da casa, e teño que dicir que apostamos por un proxecto a medio prazo», añade.

Cambio de modelo

El Atlético Escairón dará un golpe de timón por lo que respecta a su modelo. Pasará de ser un club que apuesta por la mayoría de futbolistas foráneos para convertirse en una entidad que se incline por jugadores del municipio y de la comarca.

Los nuevos rectores -el anterior presidente, Óscar López, dimitió en la pasada asamblea de socios- quieren consolidar una base sólida para intentar a medio plazo competir por la zona noble. Esto llevará consigo una importante reducción del presupuesto. De esta manera, el club tendrá liquidez para cumplir puntualmente con su plantilla.

El Atlético Escairón confía en un entrenador con experiencia. Montoto creó la escuela de fútbol de Lalín. Después se fue al Arenteiro para a continuación dirigir al Laro. Entrenó dos temporadas a la SD Chantada y estuvo cuatro temporadas en el Arzúa en Preferente.

Fichajes de Rubén y Marzán

Rubén Díaz, que ya fue presentado por el Club Lemos, no jugará en el equipo monfortino la próxima temporada. Finalmente, el delantero se enfundará la elástica del Atlético Escairón. El jugador esgrime razones laborales para explicar su marcha del Lemos antes de iniciar la pretemporada. «Sinto ter que tomar esta decisión, porque estaba moi ilusionado co proxecto do Lemos, pero ao final voume ao Escairón por razóns laborais», señala Rubén Díaz.

El futbolista espera que la afición lemista sea comprensible con esta decisión. «O primeiro é o meu futuro laboral. E confío en que entendan as razóns da miña marcha», concluye Díaz, que le explicó al entrenador del Lemos, Edu Rodríguez, la situación.

El Escairón también recupera a Marzán, uno de los mejores centrocampistas del grupo norte de la Preferente la pasada temporada con la SD Sarriana. El resto de futbolistas que tienen garantizada su presencia en el conjunto de O Saviñao son Carrasco, Félix, Rubén, Asier I, Aitor y Pandiani. En el club esperan contar con Asier II.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Montoto entrenará al Escairón