El Rogelio Acuña se cancela por problemas de seguridad

El club organizador señala que la Policía Local ha prohibido su celebración


Pontevedra / La Voz

A última hora de la tarde del martes, el Club Ciclista Farto anunciaba la cancelación del III Gran Premio Rogelio Acuña Cidade de Pontevedra que se iba a disputar este próximo sábado 13 de julio. En sus palabras, la falta de efectivos de la Policía Local habría originado tal decisión, y la negativa del propio ente de seguridad de querer asumir o ayudar en la celebración del evento.

Entre la sorpresa y la decepción, el presidente del club, Abel Farto comentaba este martes que habría intentado mantener una reunión con la administración local pero que habría sido imposible cerrar un acuerdo real. En sus declaraciones, Farto no entiende cómo el Concello no toma más cartas en el asunto y obliga a la Policía Local a ayudar en la celebración del evento, y comenta que el Gobierno Local parece estar más interesado en eventos con organizadores externos, que en defender la base ciclista y deportiva de la propia ciudad.

El club Farto, organizador del evento, teme tener que hacerse cargo de los gastos ya realizados de la prueba -reservas de hoteles, trofeos, cartelería...- que ascenderían a cerca de los 7.000 euros y reclama ayuda del Concello.

Sin garantías de seguridad

El Gobierno Local, por su parte, ha salido al paso de la polémica tras la cancelación, y quiere dejar clara «la responsabilidad y obligación municipal a la hora de exigir garantías de seguridad a los organizadores de eventos en los espacios públicos».

Desde el Servizo de Protección Cidadá se señala que en ningún momento se ha prohibido desde la Policía Local la prohibición de la prueba, sino que reclama y exige de la organización de la carrera los medios necesarios para celebrarla en óptimas condiciones de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Rogelio Acuña se cancela por problemas de seguridad